Terrassa

Dos mujeres intoxicadas en el incendio de una vivienda

Dos incendios declarados en apenas siete horas de intervalo obligaron ayer a intervenir a los bomberos, a desalojar a quince vecinos de un bloque de pisos en Can Roca y a asistir por posible intoxicación a dos mujeres en Roc Blanc.

El primer incendio causó destrozos en una vivienda de la calle del Estatut (Can Roca) y motivó el desalojo de quince vecinos, pero no causó heridos ni intoxicados. El porqué del fuego no ha trascendido, pero los Mossos d’Esquadra lo investigan. Según testigos, es la segunda vez que se declara un incendio en el interior del mismo piso desde agosto pasado. Y otro, poco antes, quemó la puerta.

El de ayer ocurrió a las 6.40 de la mañana. El fuego se originó en una de las habitaciones del piso, junto a la plaza de Les Nacions Unides, y la espesa humareda se fue extendiendo por el resto del domicilio.

Las alarmas cundieron en el bloque. Seis dotaciones de Bombers fueron movilizadas después de que se sucediesen las llamadas a servicios de emergencias.

Llegaron dos unidades de la Policía Municipal, una de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del SEM. La habitación quedó destruida por las llamas. Los vecinos del edificio, quince personas, fueron conminados a dejar sus hogares de modo preventivo. Tres cuartos de hora después los afectados pudieron regresar a sus domicilios.

Foco de conflictos
El incendio ya estaba extinguido. Había quemado el cuarto donde prendió, pero el humo dañó toda la vivienda, que quedó precintada por las fuerzas de seguridad. El mismo piso ha sido foco de conflictos continuados, según consta a la policía. A mediados de agosto se declaró otro incendio en su interior. Días antes un fuego quemó la puerta de entrada a la vivienda.

El segundo incendio de ayer tuvo lugar a las dos de la tarde en un piso de la calle de Sicília, en el barrio de Roc Blanc, y quemó la cocina de la vivienda. Los bomberos rescataron con la escalera a dos mujeres, una de 82 años y otra de 55, que fueron trasladadas al hospital Mútua Terrassa al haber sufrido una posible intoxicación por inhalación de humo.

To Top