Terrassa

El grupo egarense The Harlock debuta con “Love * Sex * Hate”

El pasado 15 de septiembre la formación egarense Harlock debutó discográficamente con el álbum "Love * Sex * Hate." Toni Harlock (voz principal y acústica de doce cuerdas) es el líder de esta formación, y el artífice de las trece canciones que reúne el disco y que ha grabado con la complicidad de los músicos Willia Kante (bajo), Rubén Castro (guitarra), David Amat (batería), Nati Ortega (teclados y coros) y Cristina Vallribera (violín y coros.)

Las piezas de la banda "hablan de la vida cotidiana y de esos tres temas tan primarios como son el amor, el sexo y las cosas que odiamos", se explica en el texto de presentación del trabajo.

Toni Harlock se presenta como "un auténtico ‘frontman’, una bestia parda sobre los escenarios y un felino fuera de ellos", se asegura. Se le considera como un músico "transgresor y atrevido desde sus tiempos más garajeros y mods."

Iconos de la escena
No oculta su debilidad por la música de íconos de la escena internacional tales como Nick Cave, Leonard Cohen o Jarvis Cocker de Pulp. "Todos ellos están muy presentes en este nuevo disco", se asegura. Se añade que "como el personaje de cómic, ‘Capitán Harlock’, de Leiji Matsumoto, el alma de The Harlock es un héroe romántico, idealista e incomprendido."

The Harlock se fundó en el año 2012, y un año más tarde, con la banda semiconfigurada, apareció su primer EP, "The Treas." Este trabajo estuvo "más cercano al jazz y (al estilo) crooner que al indie-rock."

Los conciertos de presentación llevaron a la banda a Madrid (sala Costello) y a Barcelona (sala Sidecar) y, tras esta experiencia, tomaron la decisión de plasmar su directo y meterse en un estudio para grabar su primer larga duración."

La grabación del disco sirvió para terminar de configurar la banda, incorporando a músicos llegados de distintas formaciones y estilos. Su asociación ha dado como fruto "un disco muy heterogéneo donde confluyen rock, indie, rock fronterizo, pop, folk y canción de autor", se explica. "Su producción tiene un sonido valvular y añejo, pero con la compresión de los discos que se estilan ahora", se asegura. La grabación fue posible gracias a una exitosa campaña de Verkami. El disco se presentará en noviembre en la sala Almo2bar, de Barcelona.

To Top