Terrassa

Un incendio desvela una plantación de maría

Fueron los mossos a una casa cercana a Les Martines porque se había declarado un incendio. Y hallaron en la casa una plantación de marihuana, con 1.400 plantas y seiscientos esquejes. Ocurrió el sábado por la tarde y los dos presuntos responsables de la macroplantación fueron detenidos. Ya están en libertad provisional.

Los bomberos supieron del incendio a las 6.10 de la tarde. El fuego tenía su origen en una instalación eléctrica, junto a un cobertizo, en una finca de la calle de la Carena del Mas Bellver. Cuatro dotaciones de Bombers acudieron a la zona. También unidades de Mossos d’Esquadra. Los agentes no sabían que la actuación iba a acabar más tarde de lo que hubiera terminado en caso de ceñirse a un simple incendio. Había humo y unos cables echaban chispas. Los cuerpos de emergencias vieron pronto que la instalación había sido "pinchada", conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica.

Seiscientos esquejes
En la apartada finca se alzaba una casa de tres plantas. En los bajos, en una habitación, los mossos vieron restos de matas de maría. Pero el hallazgo a lo grande llegó con la revisión del resto de la casa.

En otra estancia encontraron ochocientas plantas de cannabis. En otra, seiscientas matas más. Ése fue el grueso de una aprehensión que se completó con la localización, en el primer piso del edificio, de unos seiscientos esquejes de cáñamo. Al parecer, la segunda planta de la casa era la reservada a secadero. Los policías hallaron cestas para ese cometido, una bolsa con cogollos de maría y dos cajas de cartón con hojas.

Los bomberos permanecieron en la finca un par de horas. Los mossos, algo más. Se llevaron la marihuana, pero también lámparas, ventiladores, una báscula de precisión y transformadores. Y detuvieron a dos hombres, uno de 47 años, otro de 52, ambos españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados pasaron el lunes a disposición judicial. Salieron del Palacio de Justicia en situación de libertad con cargos.

To Top