La Cambra de la Propietat Urbana de Terrassa i Comarca ha solicitado formalmente al Ayuntamiento, mediante una instancia al alcalde, que congele los impuestos municipales de cara a 2017. La organización considera que "es un "despropósito plantear otro incremento de la fiscalidad". En una dura instancia, la Cambra subraya que "no hacen falta muchos estudios ni informes sesudos para constatar que la renta de los ciudadanos de Terrassa ha ido disminuyendo desde hace unos años y también la de los propietarios".
En los últimos años, denuncia la Cambra, los ingresos municipales han crecido "sin tener en cuenta" esta pérdida de ingresos de los contribuyentes, que "de tan conocida es evidente". Como ejemplo, la entidad señala el crecimiento del 4,26% que experimentó el presupuesto municipal este 2016.
La Cambra critica que "el Ayuntamiento nunca da respuesta concreta" a las propuestas, sugerencias o alegaciones que formula la entidad. Aún así, insiste en pedir al gobierno local "que tenga en cuenta la situación actual y opte por equilibrios presupuestarios que eviten subir la presión fiscal de los ciudadanos y, por tanto, que una vez más se traspase más dinero de los bolsillos de los ciudadanos a las arcas municipales".