Terrassa

La ruta Embarca’t regresa con tapas para todos los gustos

Terrassa Gastronòmica vuelve a seducir con una nueva propuesta de tapeo para recibir en la mejor compañía la llegada del otoño. Mañana arranca la quinta edición de la campaña Embarca’t, una ruta de platos originales que permitirá recorrer la ciudad degustando el combinado tapa y quinto de Estrella Damm por 2,50 euros.

En esta ocasión la oferta gastronómica será libre, de tal manera que los bares y restaurantes podrán elaborar sus mini platos con los ingredientes que mejor combinen con su propuesta.

Terrassa Gastronòmica ha aparcado definitivamente la fórmula del Embarca’t temático de las primeras ediciones, en las que la ruta se centró en las populares patatas bravas (2012), el calamar (2013) y productos autóctonos (2014). "La temática abierta es mucho más atractiva para las personas que siguen la ruta, porque no se ven obligados a repetir plato -explica Lluis Ristol, presidente del Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, promotor de la iniciativa-. Nuestro objetivo esta edición es superar las 20 mil tapas que se sirvieron el año pasado".

El gremio quiere acercarse al éxito del certamen De Tapa en Tapa, que toda las primaveras convierte la ciudad en un trasiego de grupos degustando las propuestas de bares y restaurantes. Más de 100 mil tapas se sirvieron el pasado mayo, un resultado en el que juega cada año un papel clave la climatología.

El Embarca’t se celebra en otoño, pero los meteorólogos anuncian un octubre con temperaturas suaves y pocas precipitaciones. Todo juega a favor para que los 32 establecimientos que se suman a la ruta tengan buena respuesta. Muchas de las tapas son de estilo otoñal, acordes con la época del año.

Cuatro platos para celíacos
Así, durante los próximos tres fines de semana se podrán degustar platos a base de cigronet menut, botifarra tarregada, de jabalí, ternera, salmorejo, setas, pulpo y un sinfín de propuestas más. Cuatro de ellas son aptas para celíacos.

La mecánica de la ruta es la tradicional. Cada bar presenta una tapa a concurso que los clientes podrán probar, pedir que les sellen su guía y puntuar del 1 al 5. Para ello deberán descargarse la guía del Embarca’t (visitaterrassa.cat), que incluye el listado de establecimientos y tapas, acompañado de la batería de puntuación.

Los restaurantes mejor puntuados ganarán la edición y los clientes que sumen cinco sellos o más participarán en el sorteo de regalos. Para ello deberán depositar la guía con sus datos en la Oficina de Turismo (Masia Freixa) o en el Gremi d’Hostaleria (ctra. Castellar, 94) hasta el 28 de octubre.

To Top