Terrassa

Empieza la renovación de los árboles de la carretera de Montcada

La carretera de Montcada lucirá árboles nuevos, menos agresivos con el pavimento, dentro de cuatro meses. Es el tiempo estimado por el Ayuntamiento de Terrassa para completar los trabajos de renovación del arbolado que empiezan hoy mismo.
Las tareas consisten en reordenar los árboles de la vía en el tramo comprendido entre la calles del Col€legi y la calle de Topete. Anteriormente, a finales de enero, se llevó a cabo la primera fase del proyecto, que duró dos meses, en el que se cambiaron las especies de la carretera de Montcada entre la rotonda del Doré y las calles del Col€legi (en la acera Norte) y la de Avinyó (en la acera sur).
La intervención sobre el arbolado de la carretera de Montcada se centra en la reordenación de los árboles que hay actualmente y su substitución por otras especies menos agresivas con el pavimento. Las raíces de los árboles actuales han provocado desperfectos en el suelo y, por este motivo, se decidió cambiarlos.
La reordenación prevista deja más distancia de separación entre los alcorques ya que también se comprobó que el espacio entre árboles era demasiado corto y contribuía a dañar el pavimento.
Durante la primera fase de los trabajos, en enero, se retiraron los árboles que ocupaban la acera y se plantaron 29 nuevos. Ahora, en esta segunda y tercera fase del proyecto, se plantarán 54 árboles.
Los trabajos implicarán cortes viarios a partir de mañana en la carretera de Montcada. Durante dos semanas está previsto cerrar completamente la vía al tráfico en sentido Sabadell entre la calle de Vinyals y la carretera de Rubí. Más adelante no se descarta nuevos cortes de forma puntual.
De la ejecución del proyecto se encargará la empresa Ambientalia World bajo un presupuesto de 124 mil euros. La primera fase costó 72 mil euros.

To Top