La perfumería Júlia, en el Centre, no pudo abrir ayer sus puertas al público a la hora convenida. Unos ladrones habían asaltado el comercio con el método expeditivo del "alunizaje": empotraron un coche contra una luna lateral hasta que la destrozaron, entraron en el local, lo saquearon y huyeron.
El espectacular robo con fuerza lo cometió un grupo de delincuentes poco después de las dos de la madrugada. A las 2.15 lo supieron los Mossos d’Esquadra. Un poco más tarde, los responsables de la conocida perfumería, ubicada en la esquina de la calle de la Unió con la Major, a unos doscientos metros de la sede del Ayuntamiento.
Rápidos
Los delincuentes actuaron con celeridad una vez iniciado el robo. Escogieron artículos de alta gama que sacaron del establecimiento e introdujeron en el automóvil, y redondearon el botín con el cajón de la caja registradora, que se llevaron entero. Y emprendieron la huida, se presume que calle Major abajo hasta el Portal de Sant Roc, para luego girar a la izquierda por la Rambla d’Ègara en busca de la autopista.
Varias dotaciones de los mossos se desplazaron a la perfumería. Agentes de la policía científica inspeccionaron tanto el interior del comercio como sus aledaños, que acordonaron con cinta policial. Ayer por la tarde, unas trabajadoras de la tienda reponían artículos mientras otras se afanaban en el inventario para detallar el valor de lo sustraído. El mismo establecimiento ha sufrido asaltos semejantes en los últimos años; cuando menos, tres: uno en octubre del 2002, otro en el mismo mes del 2010 y un tercero en abril del 2013.