La realización de una auditoría sobre la situación de la segregación escolar en Terrassa no es el único trabajo que se ha propuesta la plataforma de la comunidad educativa de la red pública. El colectivo ha pedido a la Sindicatura de Greuges de Catalunya que presente en la ciudad el informe que realizó sobre este tema. Para este acto, previsto en noviembre próximo, quieren también celebrar una mesa redonda con representantes de los grupos políticos municipales para que den su opinión sobre el tema y hagan propuestas.
Cabe recordar aquí que el grupo de ERC ya sugirió en el pleno de julio, días después de conocerse el estudio del Síndic, Hacer un estudio para conocer los motivos de elección de las familias sobre un centro educativo u otro con el objetivo también de mejorar la equidad del sistema y favorecer la igualdad de oportunidades.
Asimismo, la comunidad educativa pide la creación de una mesa de control con representación del Síndic de Greuges, la comunidad educativa, el Observatorio Ciudadano y una representante de la concejalía de Educación para hacer un seguimiento de las propuestas que se puedan mejorar.