Terrassa

Tub d’Assaig, inquietos por la climatización de su nuevo local

Hace unos días una representación de la entidad consagrada a las artes circenses Tub d’Assaig se reunió con tres concejales del Ayuntamiento de Terrassa para tratar, especialmente, un tema de relevancia acerca de su nuevo local en el Acondicionament Terrassenc.

La reunión se celebró en el despacho de Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, con la presencia de éste y del concejal de Cultura, Jordi Flores; y del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol.

La delegación de la Junta Directiva de la Associació de Circ Tub d’Assaig 7.70, encabezada por su presidente, Albert Ubach, planteó su preocupación al respecto de los cierres que se prevén en los locales del Acondicionament, unas rejas parecidas a las de las escuelas que, a juicio de la entidad, dificultarán la climatización del local.

"Es un problema porque necesitamos trabajar con una buena temperatura", especifica Albert Ubach, y si los locales no se pueden cerrar por completo eso puede ser un problema para su actividad. "No se trata de abrigarse más; no podemos entrenar las acrobacias en telas con el anorak puesto, ni podemos tener a los niños de la escuela de circo practicando con frío."

Tub d’Assaig será la primera entidad en entrar en los nuevos locales, por lo que al frío podría sumarse la entrada de polvo de unas obras que podrían durar al menos cuatro años más. Hasta el fin de las obras no está prevista la instalación del sistema de climatización.

Estudio de la solución
No es intención de Tub d’Assaig congelar el proyecto, ya que tienen la necesidad de entrar lo antes posible en el nuevo local, pero sí necesitan una solución. Por el momento, el Ayuntamiento se ha comprometido en estudiar los costes de los nuevos cierres, y comprobar si es viable o no introducirlos en los presupuestos.

El nuevo local tendrá trescientos metros cuadrados y su apertura está prevista para dentro de un año, en el mes de octubre de 2017. En esa fecha la entidad se encontrará en plena celebración de su décimo aniversario: "Haremos una comisión para comenzar a preparar una serie de actos a partir de octubre que culminarían en 2018 con la décima edición del Festival de Circ." De la octava edición, celebrada el pasado mes de septiembre, se hizo asimismo en la reunión un balance acerca del modelo de financiación en el que Ubach quiso subrayar que, por falta de recursos, aún no pueden presentar su "festival soñado.".

To Top