El músico egarense Ferran Baucells y su compañero en el proyecto Ran Ran Ran, Jordi Farreres, han logrado en muy pocos meses hacerse un hueco en el panorama de la música en catalán, y tras la importante repercusión que han logrado con su primer disco se encuentran preparando un nuevo trabajo para 2017.
Entre tanto, el grupo realiza un balance muy positivo del concierto que ofrecieron el pasado 14 de septiembre en la Jazz Cava de Vic, en el marco del Mercat de la Música Viva. Con este concierto finalizan una gira que, curiosamente, iniciaron en el mismo lugar.
También han lanzado recientemente un nuevo vídeo en directo de un tema inédito, titulado "La cançó del lladre", que han registrado con The Camera Album. "La cançó del lladre", explica la banda, "será la cuarta de las canciones que nos irán explicando el cuento del ‘Hereu’."
"L’hereu" es, precisamente, el título de su próximo disco, cuya grabación han terminado recientemente en Can Sons, el estudio de grabación de Arnau Vallvé Socies. Durante la grabación de este nuevo trabajo discográfico han contado con las colaboraciones, tal como adelantan a través de su facebook, de Combray, El SistemÄ Suec, Mad’zelle, L’Arrope y Miguel Ballester. Este último llegó a formar parte, en el pasado, de Tired Hippo. "La cançó del lladre" es uno de los temas que estarán incluidos en el álbum.
Espíritu folk
El grupo Ran Ran Ran surgió tras la disolución de Tired Hippo, o según se especifica en su biografía, "de las cenizas" del citado grupo egarense. La banda se puso en marcha en el local Hi Jauh USB del Poblenou, representando los Ran Ran Ran "una nueva encarnación en la que Ferran Baucells importa el espíritu de la americana, se impregna de folk y acaba flirteando con la electrónica", se explica en el texto de presentación de esta aventura.
El proyecto lo completa Jordi Farreras en la percusión, y "ha dado de sí tres enigmáticas maquetas (‘Més brots’, ‘Tot ok stop’ y ‘L’Encyclopédie)’ que se han convertido en la materia prima de su primer disco, "Ran Ran Ran" (BankRobber, 2015)." El trabajo ha recibido una excelente acogida por parte de crítica y público. En directo coinciden en escena Ferran Baucells (voz, guitarra e iPad), Jordi Farreras (percusión), David Reig (bajo) y Martina Borrut (voces.).