Los Mossos d’Esquadra investigan si las detonaciones registradas ayer por la noche durante una multitudinaria pelea ocurrida en la calle de Periodista Grané, en el barrio de Egara, corresponden a disparos por arma de fuego o de fogueo. En el transcurso del altercado, en el que intervinieron hasta una veintena de personas, al parecer pertenecientes a dos clanes familiares; dos menores resultaron heridas de carácter leve. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.30 horas de ayer por la noche, cuando los vecinos escucharon una o dos detonaciones.
La policía autonómica ha abierto una investigación para intentar determinar el origen y la causa de los posibles disparos, así como las personas implicadas en este suceso, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió a las 21:48 horas el aviso para acudir a la zona, donde se había producido una pelea, por lo que enviaron una ambulancia y atendieron a dos menores de 17 años que habían sufrido golpes y contusiones. Una de las chicas fue atendida de heridas leves y otra resultó menos grave, por lo que fue derivada al Hospital de Terrassa, según fuentes sanitarias