Terrassa

La Maurina acoge tres intensos días de variados espectáculos del Festival de Circ

La octava edición del Festival de Circ llega hoy al barrio de La Maurina, y lo hará por primera vez en horario matutino. A las once de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los talleres que se desarrollarán durante los tres días de festival, en el espacio habilitado a tal efecto en la calle de Infant Martí. Con esta propuesta las familias podrán entrar en contacto con técnicas circenses adscritas a disciplinas como los equilibrios (cable, bola o zancos), aéreos (trapecio o telas) o malabares (platos chinos, diábolos o palos de diablo.)

Ya por la tarde, hoy a las seis tendrá lugar la única sesión "Hora del conte" convocada en esta edición. Ya a las 18.45, comenzará en el escenario Infant Martí el primero de los espectáculos más específicamente circenses de los tres días de programación. El protagonista será Víctor Ortiz y su espectáculo "Piensa en Wilbur", el primero que ofrece en solitario después de que, en 2003, finalizara su carrera como gimnasta de alta competición y se adentrara en el mundo del circo.

El espectáculo que le trae de nuevo a Terrassa está "plagado de acrobacia, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir", se explica en el texto de presentación del montaje.

El escenario Xemeneia se estrenará a las 8.30 de la tarde con cuatro especialistas de aéreos que presentarán su propuesta "Entredos." Este montaje "fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con el fin de contar la historia de un personaje que despierta en un mundo fantástico", se explica.

Circo de autor
Esta primera jornada se cerrará con el primero de los espectáculos de una nueva seción de circo de autor, a las 10.30 de la noche, que arrancará con "Indomador", de la compañía Animal Religion.

Quim Girón es el protagonista de esta propuesta ofrecida por una compañía que apuesta por "animar la parte salvaje e ilógica del público, y probar de poner luz a extrañas rutinas de la vida diaria." Con esta filosofía han logrado el premio Zirkòlika 2013 a mejor compañía novel de Catalunya.

Con "Indomador" ofrecen un "animalario" que es "una apuesta por el riesgo constante, un espectáculo que nos muestra la fuerza incontrolable que todos tenemos dentro, y que nos conecta con nuestra animalidad más profunda." Mañana el festival continuará con nuevas propuestas.

To Top