Terrassa

La ANC-Terrassa ya ha llenado seis autocares para la Diada

Cuenta atrás par la movilización del Onze de Setembre a favor de la independencia de Catalunya que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. En esta edición, el acto consistirá en marchas simultáneas en las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona, Salt y Berga. Desde la asamblea de la ANC en Terrassa explicaron ayer que se han inscrito "in situ" unas 330 personas (más de doscientas mil en Catalunya) para participar en la concentración de Barcelona, por lo que ya tienen contratados seis autocares, un número que es provisional porque puede aumentar en función de si hay más demanda. Desde la asamblea indicaron, sin embargo, que la mayoría de terrassenses acudirán a la Ciudad Condal por su cuenta -debido a su cercanía- previo registro en la página web de ANC y Òmnium Cultural y que también habrá otros que se sumarán a última hora de forma más anónima. En este contexto es difícil, pues, conocer una cifra aproximada de cuántos egarenses participarán en el nuevo acto reivindicativo de la Diada pero se espera que tenga una incidencia notoria como en todas las convocatorias anteriores. Fuentes de la asamblea de la ANC en Terrassa explicaron ayer que el ritmo de consultas, de inscritos y venta de camisetas se aceleró a partir del 29 de agosto y que a partir de ese día se ha intensificado el trabajo en la oficina de la calle del Nord.

El acto del próximo domingo consistirá en grandes marchas por las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt i Berga que quieren simbolizar "un país en movimiento" hacia la independencia, según han explicado desde la ANC. En esta edición, cada comarca está asignada a una de las cinco ciudades. En total, Catalunya se dividirá en 44 tramos, que estarán repartidos en cinco puntos de movilización. El Vallès Occidental, donde está Terrassa, tiene asignado el tramo 38 en Barcelona.

Repique de campanas
Las marchas partirán simultáneamente a las 17.14 h de la tarde, que será cuando habrá el repique de campanas desde la Seu Vella de Lleida. En el caso de Barcelona, la cadena humana está convocada en el Passeig de Sant Joan, desde el Arc del Triomf hasta Diagonal.

En ese momento se prevé que todos los asistentes levante un icono con un punto amarillo para simbolizar el latido de un nuevo Estado catalán. Este punto amarillo,, con una R de república, es también el elemento principal de la parte delantera de la camiseta de la Diada que en la parte trasera lleva inscrito el número 11 dando el mensaje que todos los concentrados son un equipo ganador.

El lema de este año es "A punt", con el que se quiere simbolizar que el país ha llegado al punto de encuentro y está a punto para culminar la república.

To Top