Terrassa

Arquitectos, aparejadores e ingenieros se unen para cursos de formación

Las delegaciones del Vallès de los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores e ingenieros han decidido unirse para programar cursos de formación y reciclaje que puedan interesar a los tres colectivos, según ha explicado Miquel Turné, delegado del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (Coac). Turné ha valorado el acuerdo de forma satisfactoria en la medida que se prestará un servicio intercolegial y se estrechará la colaboración entre los profesionales.

La delegación del Coac en el Vallès es una de la más activas en oferta de formación para sus colegiados, especialmente desde que estalló la crisis del sector de la construcción y que obligó a muchos profesionales a buscar alternativas para continuar en el desarrollo de su oficio.

En el último año, desde junio de 2015 a junio de 2016, la sede vallesana de arquitectos ha organizado un total de doce cursos con asistencia de 335 personas. La programación, fundamentalmente a la carta de los colegiados, ha sido tan variada como específica.

Los alumnos han aprendido a familiarizarse y manejar diversos programas informáticos con aplicaciones en diversas áreas de su trabajo como es el diseño de edificios energéticos., así como todos los requisitos que debe cumplir una obra de esta tipología.

También han podido aprender nuevas herramientas para calcular el patrón de sombras o las variaciones térmicas del interior de un edificio o redactar proyectos de baja tensión o cómo se efectúa la rehabilitación estructural de forjados o energética. Otro tipo de formación se ha a centrado en el Photoshop y en el marketing.

Situada en el Vapor, la delegación d e arquitectos del Vallès se puso en marcha en 1997 por lo que el próximo año celebrará su veinte aniversario. Fue impulsada por un grupo de arquitectos encabezado por Octavi Torres Rosell y Jordi López Claveria, con el objetivo de aproximar la organización profesional a los rasgos diferenciales del territorio y estrechar vínculos con los ayuntamientos y las entidades locales y comarcales.

LA CIFRA

335. Es el número de asistentes a los cursos que ha realizado la delegación del Col·legi d’Arquitectes en el Vallès en el último año

To Top