Terrassa

Últimos días de piscinas

Tras dos meses en funcionamiento, las piscinas municipales de la ciudad afrontan la recta final de la temporada de baño, que terminará el próximo domingo, 4 de septiembre. Las altas temperaturas registradas desde el 24 de junio, cuando abrieron las puertas las instalaciones del Parc de Vallparadís, Les Arenes, La Maurina y Sant Llorenç, y los pocos días de lluvia hacen prever un buen balance en cuanto a la cifra de bañistas, a falta de los números que lo confirmen.

De estas cuatro piscinas, la del Parc de Vallparadís es la que suele acoger a más usuarios. El año pasado, 72.724 personas pasaron por este equipamiento a lo largo de la campaña de baño, lo que supuso un incremento de un 26% con respecto a 2014. Este año, numerosas personas se han acercado a esta zona de baño pública, que se está consolidando como uno de los atractivos del verano para los terrassenses, sobre todo para familias con niños. Y es que la balsa del Parc de Vallparadís tiene una profundidad de 50 centímetros en todo su perímetro y una zona de playa con rampa desde los cero centímetros. Por esto es una piscina ideal para los más pequeños.

"Decidimos venir este año porque van más niños del cole y así coincidimos", explica Sergio Flores, que ha optado por comprar el abono familiar de temporada por 146,70 euros, lo que considera un buen precio. "Está muy bien, hay una buena zona de picnic, a veces nos traemos la comida y las instalaciones están bien pero los socorristas están muy encima de los niños", explica. "Si el niño se aparta un poco de mi ya nos llaman la atención", señala este terrassense, que en julio acudió a la piscina casi cada día y que no descarta repetir el año que viene.

Otros, en cambio, se acercan a la zona de baño más esporádicamente. "Es el segundo día que vengo", comentaba Montse Mariño a principios de la semana pasada. "Me gusta mucho esta piscina, está limpia, el ambiente está bien y está todo muy controlado, hay muchos socorristas. Si dicen de venir a una piscina, esta me gusta", señalaba. Sin embargo, "la entrada de día es cara teniendo en cuenta que yo sólo estoy aquí hasta las cuatro. Podrían hacer una entrada a precio reducido para los que solo queremos venir por la mañana, igual que hacen por la tarde", sugería. Además, "el bar es muy caro", destacaba.

Los usuarios destacan el ambiente
Otro de los bañistas, Domingo Carrón, acude todos los veranos a la piscina de Vallparadís "desde el primer al último día de la temporada". "Es una piscina que está muy bien, el césped, el agua, la vigilancia… el ambiente es muy bueno y te tratan muy bien", opina. "Vivo aquí al lado y vengo con mi mujer, tengo un descuento por ser jubilado y por minúsvalía y me cuesta 17 euros toda la temporada. A mi mujer le cuesta 67 euros pero partimos por la mitad y nos sale a unos cuarenta euros cada uno. El precio está muy bien", asegura.

Por su parte Verónica Montiel, otra bañista, explica que ha comprado un abono para los últimos 15 días por un precio que la parece "muy bien". "Con sólo venir cinco días ya tienes el abono amortizado", afirma. "Entre semana se está muy tranquilo. Había venido un par de veces antes pero ahora con la peque vengo más. Vivimos aquí al lado y solemos estar dos o tres horas a la piscina para pasar la mañana", cuenta la joven terrassense. "Para ser una piscina pública está muy limpia. Además, es de agradecer que no se pueda fumar", comenta.

Aunque la gran mayoría de los bañistas de este equipamiento, gestionado por el Club Natació Terrassa, son egarenses, algunos vienen de más lejos. "Venimos desde Barcelona. Busqué en Google piscinas públicas que estuvieran bien y me salió esta", comenta un chica. "Es una piscina perfecta, es grande y hay una zona de picnic muy chula", comenta uno de sus amigos, que también destaca el servicio de bar, donde los productos estrella son "la cerveza, las bebidas en general y los helados", confirma una de las trabajadoras. "Las ventas han ido mejor que en otros años. Los fines de semana es cuando vendemos más, sobre todos los domingos y por la tarde", añade.

La piscina de Vallparadís, así como las de La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç permanecerán abiertas hasta el 4 de septiembre, de lunes a domingo, de las 10.30 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. Cuando finalicé la temporada de baño, los datos indicaran si la asistencia de usuarios aumenta o disminuye respecto al año pasado, cuando un total de 130.767 personas pasaron por los cuatro equipamientos públicos.

To Top