El grupo Anti-Patiks abrió el pasado mes de mayo, en el marco del festival Sant Pere Sona, una nueva gira de conciertos que coincide con la reciente edición de su nuevo EP, con la discográfica Propaganda pel Fet. El trabajo se titula "Només el Punk Rock em fa feliç" y, tal como reconoce uno de los miembros de la formación egarense, Ori, la grabación da paso a "un estilo más fresco y positivo." El EP ha visto la luz en forma de vinilo de 7 pulgadas.
Del trabajo además se ha editado un videoclip que ya ha logrado sumar más de veinte mil visitas, "una parodia a los grupos ‘tipo Manel’" que se grabó en Calella de Palafrugell, y que destaca por su impecable factura.
A partir de su primer concierto en el marco de la fiesta mayor de Sant Pere, el grupo inició un periplo que ha incluido conciertos durante el verano en espacios y localidades como el Rock Sound de Barcelona, Lleida, Suiza, Vilafranca del Penedès, Vidreres, Palafolls, Els Monjos, o las fiestas mayores de Barberà del Vallès o Sant Cugat.
Otras citas
Asimismo, han participado en el festival Barna ‘n’ Roll, de Barcelona, compartiendo cartel con formaciones como Bad Religion, The Toy Dolls, Talco o Soziedad Alkoholika.
La banda tiene listas nuevas canciones, aunque en principio esperará al menos hasta fin de año antes de entrar a grabar un nuevo larga duración. Con su discográfica actual, Propaganda pel Fet, la formación con base en Ullastrell y formada en 2010, está preparando la reedición de trabajos anteriores ya agotados.
"Comptes vells, baralles noves" es el título del anterior larga duración de esta banda que inició su singladura con "la misión de crear una milicia de punkrockers adicta a la música fresca, directa, agresiva y cantada en catalán", explican en su biografía.
El grupo se alimentó con la presencia de ex miembros de formaciones tales como Stroh, Koyanisqaatsi, The Radio Clash, Balas Perdidas o Malestar Social. Algunos de ellos aún compaginan esta banda con su participación en los legendarios Código Neurótico.
La banda inauguró su discografía en 2011 con el EP "Mauthausen Vallès", al que sumaron un año más tarde un segundo EP titulado "No Estem Bé." Ya en 2013 volvieron a la carga con split llamado "Sempre tindrem problemes", publicado en CD y vinilo por Sheep Records y Anonymous Disk respectivamente. Todos estos trabajos fueron agrupados en 2014 en un CD titulado "Milícia del Punk Rock."
En sus primeros años, la banda logró hacerse un hueco en la escena tocando por todo el país y compartiendo cartel con primeras espadas del territorio internacional y nacional, figuras tales como The Toy Dolls, The Adicts, Voodoo Glow Skulls, The Casualties, Bad Co. Project, Total Chaos, Boikot, Reincidentes o Habeas Corpus. El grupo ha visitado escenarios de la categoría de Razzmatazz, Stroika o Faktoria d’Arts, y ademas ha realizado una extensa gira europea por Francia, Italia, Alemania y la República Checa. La banda acaba de lanzar además un web renovada.