La Campanya Contra el Quart Cinturó (CCQC) celebra la licitación, por parte del Govern, de un plan de movilidad para estudiar las necesidades del Vallès oriental y el Vallès oriental, pero criticado el enfoque del estudio.
Según las entidades ecologistas, el encargo “se centra en el IV Cinturó”. La licitación, abierta la semana pasada, propone estudiar la oportunidad y evaluación del diseño y trazado de la también llamada B-40 e incluso “determina unos parámetros de configuración de la vía”. La Campanya apunta que casi la mitad del presupuesto de este encargo (112 mil euros) va dedicada a estudiar el IV Cinturó.
La entidad subraya que el objetivo del plan de movilidad del Vallès “no debe ser dibujar posibles trazados de la ronda del Vallès, sino llevar a cabo un análisis de las infraestructuras de transporte existentes, consensuar con el territorio las actuaciones necesarias y establecer las prioridades”. Con su forma de proceder, el Govern “está poniendo el carro delante de los bueyes”.