Terrassa

Quejas por los baches en la Ronda de Ponent

Un corredor se da cuenta a tiempo y sortea el obstáculo en el último segundo para no caer de bruces. Corre Ronda de Ponent arriba y seguramente se topará con más montículos, pues el pavimento de la acera de esa vía es una sucesión de baches en el tramo correspondiente a Poble Nou-Zona Esportiva; es un cúmulo de irregularidades que ha provocado múltiples quejas. La asociación de vecinos del barrio planteará al Ayuntamiento la necesidad de un arreglo.

"Hemos llamado varias veces al Ayuntamiento para informar", recuerda María Orellana, vecina de la ronda que mira preocupada por la ventana cada vez que el viento sopla más de lo normal, pues las bases de algunos árboles ralean y los troncos se bambolean.

Más de treinta árboles
Las raíces de esos árboles parecen ser las causantes de más de un bache, al levantar el pavimento, pero los movimientos de tierra podrían constituir otro motivo habida cuenta de la proximidad del trasvase de la riera del Palau. La ronda no es sino la vía con calzada que discurre junto a la riera.

No menos de treinta árboles tienen sus aledaños alzados, con baches tremendos. "Debes ir siempre pendiente del suelo al máximo", dice Ester Morales mientras pasea sus perros. Otra vecina, Maribel Capote, destaca el efecto que los levantamientos de la acera provocan en los bancos, que se deforman y se tambalean al perder anclaje.

"Hace muchos años que esto está así, levantado", subrayan Trinidad Alba y Carmen Carrasco, residentes en el sector. El estado de deterioro del pavimento es palmario en casi todo el tramo, sobre todo en la parte derecha, en sentido Norte, de la Ronda de Ponent; entre la calle de Lleida y la de Albacete. La asociación de vecinos de Poble Nou-Zona Esportiva manifiesta que problemas similares se dan en otros sectores del barrio. María Carmen Martínez, su presidenta, asegura que a partir de septiembre reclamará al Consistorio una reparación de los tramos afectados.

To Top