Terrassa

¿Qué le parece el éxito que está teniendo Pokémon Go?

El videojuego de realidad virtual Pokémon Go, lanzado hace apenas unos días, está ganando usuarios sin parar. El juego, disponible para teléfonos móviles y tabletas con los sistemas operativos iOS o Android, está arrasando en todo el mundo.

Distribuido por Nintendo, Pokémon Go permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons en cualquier parte del mundo. Una de las novedades de este videojuego es que no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

En Terrassa ya son muchos los que se han descargado el juego y disfrutan entrenando y capturando pokémons en lugares como el Parc de Vallparadís o el de Sant Jordi. Otros egarenses, en cambio, creen que el éxito de este videojuego es exagerado.

Gemma Sanchís Valls
Estudiante de Medicina, 19 años

“Es comprensible. Es el primer juego que implica salir al exterior pero lo que están haciendo algunos jugadores, como lo que pasó en el Túnel de la Rovira, es exagerado. Me bajé el juego por presión de los amigos. Me gusta pero no estoy enganchada. Creo que muchos de los que juegan miraban los dibujos cuando eran pequeños. En Vallparadís y en el Parc de Sant Jordi hay muchos pokémons. El que me ha hecho más ilusión capturar es un charmander.”

Glòria Martínez Gámez
Estudiante de Biología humana, 20 años

“Me parece muy fuerte. Creo que la clave de su éxito es la combinación de distintos factores: que es muy fácil jugar, que puedes hacerlo con los amigos y que el mundo Pokémon gusta tanto a grandes como a pequeños. Aún no he caído en la tentación pero muchos amigos me presionan para que me descargue el juego. Creo que su éxito, como en todo, será efímero si es que no van introduciendo novedades.”

Cristina Martín Mora
Estudiante, técnica de laboratorio y telefonista, 25 años

“Me ha sorprendido muchísimo. No esperaba que un videojuego tan simple tuviera una acogida tan bestial. La gente está súper absorbida. Algunos se han colado en propiedades privadas. Me parece una locura. Creo que el motivo de su popularidad es el hecho de que el usuario pueda inmiscuirse mucho en el juego. El usuario no juega con un muñeco sino que es parte del juego. Probablemente me lo descargue.”

Marta Viciana Segura
Consultora de recursos humanos, 38 años

“No sé qué características tiene el juego. Yo no lo tengo. No soy fan de los juegos para los móviles. A mi no me gusta pero creo que para mucha gente es divertido. Como en todo, puede que algunos usuarios terminen siendo adictos a Pokémon Go. Por lo que he visto en los medios de comunicación, también pueden haber altercados en la calle si los jugadores van mirando al móvil.”

Júlia Oller Latorre
Estudiante, 18 años

“Creo que es merecido, es muy guay. Hace unos años, el mundo Pokémon alcanzó un gran éxito y ahora, con este videojuego, la gente puede volver a vivirlo. Me bajé el juego cuando salió y estoy muy enganchada aunque a veces no funciona bien. Capturar pokémons es una excusa para salir a la calle. El mejor que tengo es un vaporeon.”

Adrià Carrasquer Poveda
Estudiante, 20 años

“Es un poco exagerado. Ver a gente pegada al móvil, que no sabe ni donde va no me parece bien. La mayoría de mis amigos lo tienen. A mi de pequeño me gustaba el fenómeno Pokémon pero creo que tener el videojuego en el móvil es pasarse. Supongo que el principal beneficio es que la gente que antes jugaba en casa ahora sale a la calle pero creo que pueden haber problemas de adicción y de seguridad vial.”

Rubén Carreto Sánchez
Camarero, 18 años

“Creo que el éxito que está teniendo es muy exagerado. La gente pierde demasiado tiempo con este videojuego. No creo que me lo descargue nunca. Conozco a mucha gente que sí lo tiene y que está como atontada.”

Noelia Gómez Ramírez
Técnica de laboratorio, 24 años

“Está bien que sea un videojuego que saque a la gente a la calle pero se están traspasando algunos límites. Hay gente que entra en propiedades privadas. Mi pareja lo tiene y está bien para salir y andar. Aun así, no creo que el éxito dure demasiado tiempo más.”

Alba Mas
Fisioterapeuta y osteopata, 27 años

“Me parece un fanatismo total. Yo no lo comparto pero acepto que a la gente le guste. Conozco a bastantes personas que tienen el juego, más hombres que mujeres y de unos 30 años. Algunos usuarios están tan pendientes del móvil que creo que ha habido algunos accidentes. Pienso que, como en todo, el éxito de este videojuego será temporal.”

Marc Gutiérrez Navarro
Educador infantil, 39 años

“Creo que es una moda. Es un juego que introduce novedades como la realidad virtual pero dentro de un tiempo ya no se hablará de Pokémon Go. Creo que a la gente que ya tiene una edad y que vivió el fenómeno Pokémon hace unos años le gusta volver a revivir su niñez.”

Sofia Garcia Mendoza
Sin empleo, 47 años

“Me parece increíble que gente de 30 años esté jugando en la calle. No entiendo el éxito que está teniendo Pokémon Go porque para mi no tiene ningún interés. Pienso que será un éxito temporal, de verano, y que cuando llegue el invierno la gente ya no jugará tanto. Si la gente va pegada al móvil por la calle sin mirar cuando cruza, sin prestar atención a lo que pasa a su alrededor puede ser un poco peligroso.”

Alicia Nualart González
Farmacéutica, 32 años

“No lo entiendo. Me parece surrealista que haya gente que pueda ser atropellada por ir siguiendo a un muñeco que no es real. Supongo que el éxito de Pokémon Go es colocar en un paisaje real algo que no lo es. Pienso que habrá gente que pagará para las actualizaciones y los extras y otras personas que se quedarán solo con la versión gratuita.”

To Top