Terrassa

El Museu de la Ciència, el más visitado del entorno de Barcelona el pasado año

Pasar cualquier día por sus cercanías, en la Rambla d’Ègara, equivale a darse cuenta de que mucha gente viene a Terrassa exclusivamente para ver el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), que no deja de incrementar su público y su prestigio incluso internacional. El pasado año fue visitado por un total de 104.403 personas, lo que representa un incremento de un quince por ciento con respecto a 2014, en que fueron 88.409. Y también, la cifra más alta de visitantes en todos y cada uno de sus 31 años de historia.

Esos 104.403 visitantes suponen, además, que el mNACTEC está en el primer puesto de un ranking: el de los museos y colecciones más visitados de la provincia de Barcelona, excluyendo la capital, que el ayuntamiento y la Diputació de Barcelona, y el Consorci Turisme de Barcelona, han elaborado y acaban de dar a conocer en la publicación "Estadístiques de turisme 2015. Barcelona ciutat i entorn".

El quinto museo más visitado del entorno de Barcelona es el Museu de Terrassa (que comprende como secciones la Seu d’Ègara, el Castell Cartoixa y la Casa Alegre de Sagrera), que registró 65.635 visitantes en 2015, y que también los aumenta con respecto al pasado año (62.665). En el puesto número nueve, están los museos de Sant Cugat, con 40.989 (y cuyo público el pasado año descendió; fue de 42.769 visitantes en 2014).

El segundo museo más visitado, por debajo del de la Ciència i la Tècnica, es el del Cau Ferrat de Sitges, con 99.802 (con un incremento espectacular de público). El tercero también es de Sitges, el Museu de Maricel, con 76.790, y el cuarto, el Museu de Badalona, con 71.464 visitantes. Los otros museos de este "top ten" son los de Gavà (Parc Arqueològic de les Mines), de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia, el Museu Molí Paperer de Capellades, y el Museu Torre Balldovina-Santa Coloma de Gramenet.

Talleres de verano
Por otra parte, el Museu de la Ciència i de la Tècnica sigue desarrollando sus talleres de verano , dirigidos a niños de 5 a 12 años (en dos grupos según edades). El lunes arranca el titulado "Un viatge galàctic", dedicado al espacio, en el que se montarán naves espaciales con material reciclado. Del 5 al 9 de septiembre se desarrollará el taller "Experimentem amb l’òptica", con experimentos relacionados con esta ciencia, y juegos de ilusiones ópticas. El horario es de nueve de la mañana a dos de la tarde.

To Top