Terrassa

El colectivo LGTB organiza hoy la fiesta del “orgullo” egarense

Tras la celebración, el pasado 28 de junio, del día del Orgullo LGTB, el colectivo organizado de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Terrassa ha preparado para hoy una segunda parte, entre lúdica y reivindicativa, de aquel evento. El escenario principal será la plaza de Salvador Espriu, en el Centre, donde durante toda la jornada habrá actividades para todos los públicos.

La cita empezará a las once de esta mañana con una serie de propuestas infantiles que incluirán una chocolatada, un taller en que los niños que lo deseen, acabarán con la cara pintada, una batalla de pistolas de agua, además de títeres.

Manifestación
Ya por la tarde, la fiesta (bautizada como Orgullo LGTB Terrassa) adquirirá una vertiente más reivindicativa. Así, a las siete comenzará una manifestación que recorrerá el Centre. Partirá de la calle de la Font Vella. La marcha se dejará notar, puesto que irá acompañada de una batucada. El recorrido terminará en la plaza de Salvador Espriu, donde se dará lectura a un manifiesto unitario titulado "Personas trans. Tan comunes como diversas".

Acto seguido, en la misma plaza, sonará la música para todos aquellos asistentes que deseen participar en un taller de salsa. Y ya entre las diez y la medianoche, comenzarán otras actuaciones, presentadas por Mina DePop. También estarán Mateo Bocca, Kenan G. y Drag Satanassa.

Éste será el primer "orgullo" organizado por la Comissió de l’Orgull LGTB de Terrassa, que incluye las asociaciones Dona més dona, Acord y LGTB Terrassa.

"Otros años habíamos preparado una celebración similar, pero siempre se había desarrollado en torno a la fecha del 28 de junio, el día del orgullo LGTB. En esta ocasión hemos decidido retrasar los actos para que cayeran en sábado y así todo el mundo pudiera disfrutarlos", explica Verònica Lafont, presidenta de LGTB Terrassa.

Aprobada su redacción final en noviembre de 2014, Terrassa cuenta en la actualidad con un Pacto por la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género, también conocido como Pacto Dasig. Este acuerdo, del que ya forman parte casi cuarenta entidades, nació para garantizar que en la ciudad haya una igualdad de derechos de todas las personas, con independencia de cuál sea su orientación o identidad sexual.

Para completar el fin de semana, la Comissió de l’Orgull LGTB de Terrassa anima a pasar este domingo en la piscina de Vallparadís para celebrar el fin de todas las fiestas "pride" organizadas en Catalunya.

To Top