El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Terrassa, Alejandro Rodríguez, ha presentado una propuesta de resolución para que se amplíe el horario de apertura de las piscinas municipales y se aplique una rebaja en los precios de las entradas y abonos.
El PP pide al Ayuntamiento que amplíe el horario de las instalaciones municipales, concretamente de las piscinas descubiertas de Sant Llorenç, La Maurina, Les Arenes, el Parc de Vallparadís y también las del Área Olímpica y el Bon Aire, gestionadas estas dos últimas por el Club Natació Terrassa, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Además, propone que se aplique una rebaja en los precios de las entradas y abonos con carácter general del 20%, ampliando además la bonificación a personas jubiladas, familias numerosas y familias con personas con capacidades diversas del 20% al 40%.
Los populares también quieren que aquellas entidades sin ánimo de lucro como esplais y escuelas que hagan uso de las piscinas con la finalidad de realizar cursos y actividades lúdicas o formativas tengan la entrada gratuita y que los abonos de temporada puedan gestionarse telemáticamente.
Por otro lado, la formación pide que se mejoren las instalaciones de las citadas piscinas en materia de accesibilidad, limpieza y seguridad y que se amplíe la oferta de cursos de natación a personas mayores.
La propuesta será debatida en el próximo pleno municipal.