Terrassa

Un solo tíquet une el románico de Terrassa y Sant Cugat

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado, y la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad y Cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat, Carmela Fortuny, presentaron ayer un nuevo recurso turístico concebido y realizado conjuntamente por ambos ayuntamientos. Se trata de una oferta que promocionará los dos principales activos de los municipios en cuanto al arte románico: el Reial Monestir de Sant Cugat y la Seu d’Ègara.

En la primera parada del viaje este recurso turístico llega hasta Sant Cugat, situada a 20 minutos en ferrocarril del centro de Barcelona. Cerca de la estación, se encuentra el imponente Reial Monestir de Sant Cugat, el más poderoso de todo el Comtat de Barcelona. Gracias al audioguía, el visitante descubrirá la historia y la arquitectura de este monumento emblemático, disfrutará de uno de los mejores claustros de Europa por la calidad artística de sus 144 capiteles, todos diferentes, podrá visitar la iglesia y el museo, y contemplará la Casa Abacial y los restos de la muralla.

La parada siguiente será Terrassa, a unos 20 minutos de Sant Cugat, donde el visitante viajará en el tiempo hasta la época final del Imperio Romano y los inicios del cristianismo. Allá le espera, en medio de un entorno natural extraordinario, el conjunto monumental de la Seu d’Ègara. Las iglesias esconden un tesoro de gran belleza artística con pinturas murales que van del siglo V al VIII. Esta singularidad ha traído a presentar la candidatura para obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

promoción especial

Esta promoción turística incluye la entrada a el Real Monasterio con audioguia y a la Seu de Ègara – Esglésies de Sant Pere por 4’50 euros. Para los niños de hasta 6 años la entrada es gratuita.

Con esta acción se quiere atraer al turismo internacional que visita Barcelona, especialmente el turista repetidor de destino y que quiere consumir oferta cultural de calidad. La compra del producto se hará a través de la www.tickets.visitbarcelona.com y en las principales oficinas de turismo de Barcelona gracias a la complicidad conseguida con Barcelona Turisme y la Diputació de Barcelona. Esta web recibe una media de 1.341.641 visitas el año y más de 3 millones de turistas pasan por estas oficinas de turismo.

Para Amadeu Aguado, se trata de “un producto innovador” que permite conectar el patrimonio y el territorio. Además, el socialista destaca el hecho de poder viajar con FGC como uno de los atractivos de este nuevo recurso turístico.

To Top