Terrassa

El actor y bailarín Oriol Salvador es el “Socialero de l’Any” 2016

Llevaba solo veinte días en el mundo, y Oriol Salvador (Terrassa, 1995) ya actuaba en el Centre Cultural el Social: fue el niño Jesús en las representaciones de "Els Pastorets" de esas navidades. Veinte años después, Oriol Salvador es el "Socialero de l’any 2016". El viernes por la noche, en la cena de fin de temporada, que reunió unos doscientos asistentes, el Social le otorgó este premio con el que distingue a socios que hayan destacado por su especial labor en más de una sección, en definitiva por el centro en su conjunto.

"Estoy en todas partes"
"Hago un poco de todo, estoy metido en todas partes, y intento ayudar siempre que me lo piden", resumía ayer a este diario, Oriol Salvador, su talante "socialero". Sus padres y toda la rama familiar paterna son miembros de larga trayectoria de la entidad, y de ahí su vinculación con la misma, y sus tempranos inicios en el grupo teatral, del que sigue formando parte. En "Els Pastorets" ha pasado por diversos papeles, y en los dos últimos años ha sido el "Lluquet", uno de los protagonistas. De niño también participó en otras obras, y ahora lo hace en el grupo de jóvenes.

Oriol Salvador es, por otra parte, bailarín del Esbart Egarenc. Estuvo un año de juvenil y desde hace siete forma parte del Cos de Dansa. También lleva coalbora en la organización del juego del Quinto, en la temporada navideña, tan intensa en el Social. Había hecho de cobrador, y actualmente es un "lloro".

"No había pensado que podría ser el ‘Socialero de l’any’", señala Salvador, que evidentemente está satisfecho por el premio, si bien dificilmente podrá disfrutar de algunos elementos que forman su dotación. Ésta incluye dos entradas gratuitas para todas las funciones del grupo teatral y del Esbart Egarenc, y él es miembro de ambos. También unas partidas gratuitas para la "Gresca" que clausura la temporada del Quinto, y él estará precisamente trabajando en su desarrollo. "Bueno, siempre las puedo dar a mi hermana o a mi novia." Sí que piensa aprovechar las dos catas de vino, ofrecidas por la vocalía enológica El Tast, y la cena para dos personas a la que la entidad le invita junto con los otros cinco candidatos (Joan Sáez, Emili Simon, Ferran Dinarès, Carles Massallé y Pep Vall). Y se está pensando lo de apuntarse a los tres meses de clase gratuitas en el Taller de Pintura (Tap) de la entidad. Como premiado "Socialero", por cierto, Oriol Salvador se integrará, el próximo año, y con carácter de miembro permanente, en el jurado del premio. Forman parte de él los anteriores galardonados: Jaume Pérez Plans, Rosa Pastor, Margarida Fabregat y Marina Ballarà. El galardón viene otorgándose desde 2012.

En otoño, nuevo presidente
El "Sopar del Social" de fin de temporada también incluyó, antes de la proclamación del premio, el discurso de despedida de Felipe Elósegui como presidente de la entidad. Elósegui ha estado al frente del Social desde mayo de 2006 (anteriormente, había sido durante nueve años presidente el Esbart Egarenc) y a sus 76 años ha considerado que había llegado el momento de pasar el relevo. En otoño, el Social elegirá en asamblea su nuevo presidente. Hasta entonces, ejercerá el cargo en funciones su vicepresidente primero, Ricard Figueras, que lo estrenó haciendo entrega a Oriol Salvador del "Socialero de l’any".

To Top