Terrassa

Sonidos alternativos en el Espai Vapor

Por cuarto año, la plaza del Vapor Ventalló fue uno de los espacios musicales más singulares de la Festa Major. Hubo hasta 17 propuestas alternativas distintas repartidas entre el viernes y el domingo. Reinó la diversidad de estilos y la marcada personalidad en muchos de los conciertos.

Por ejemplo, en el que ofreció la egarense Vanesa Paris. Ganadora de la beca del Tam! (un concurso de músicos emergentes organizado por Bucs Baumann, La Casa de la Música y el Servei de Joventut i Lleure Infantil), la de Terrassa abrió la programación del Espai Vapor el viernes por la noche. Y lo hizo con una apuesta vanguardista que combinó el vídeo con una mezcla de sonidos “synthpop” y “dream pop” con bases de “dance”. El original planteamiento de esta vecina de La Grípia dio paso al resto del cartel. Hasta el fin de fiesta del domingo pasaron por el Espai Vapor nombres como Cápsula, Za!, Disco Las Palmeras, Les Sueques, Opatov, Dcoded o Gemelas Navaja.

Aunque si un grupo destacó de entre el catálogo musical fue Delorean. La banda vasca acabó siendo una de las que más público congregó en el Vapor Ventalló. Allí presentó el último de sus trabajos, titulado “Muzik”, un disco electrónico y ambiental.

De madrugada
El cantautor Joan Colomo también pasó con éxito por este punto alternativo de la Festa. Fue el sábado cuando Colomo ofreció una doble sesión. La primera, por la mañana, en un concierto familiar. Y la segunda tuvo lugar el mismo día, aunque ya por la noche. El movimiento se prolongó el sábado hasta altas horas de la madrugada con Hal9000 DJ, DJ Trabubu y DJ Sendo.

El domingo empezó con el sonido “rockero” de Para Normales, en un ambiente menos concurrido que en los días precedentes. Después llegó la actuación de Ran Ran Ran, y cerró Kermit The Frog.

To Top