Terrassa

La mejor andrómina para “Som la polla”

La cuarta Baixada d’Andròmines de Festa Major culminó ayer con la victoria de los componentes del equipo "Som la polla", una divertida granja sobre ruedas que recorrió en varias ocasiones el circuito de exhibición y celebró el premio con un tímido pilar de dos . La andrómina ganadora de 2016 está integrada por varios miembros de la colla Castellers de Terrassa que, ataviados como gallinas, exhibieron veteranía paseando la bandera de la entidad castellera.

El segundo premio fue para un grupo de alumnos del Bisbat d’Ègara y su prototipo "El Llampec". El tercero se lo llevó el bólido de época de Costur-Mida, un coche ligero que refrescó a la audiencia con una divertido lanzamiento de globos de agua.

La de ayer fue una edición menos concurrida que en bajadas anteriores. Ocho vehículos locos participaron en la muestra -15 el año pasado-, que eso sí, movilizó numeroso público. A la ciudadanía le encanta comprobar el ingenio de los equipos para construir rudimentarios vehículos sin motor y verlos precipitarse Rambla abajo desde La Rasa. Como en ediciones anteriores, ayer la ronda la abrió el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, a bordo de un original bus turístico.

Entre los montajes que se quedaron sin distinción figuran ayer interesantes construcciones. El jurado, apostado a lo largo de todo el circuito, valoró la originalidad, el tema escogido, el nivel del show durante la bajada y la elaboración del vehículo. Sólo había tres premios, de manera que la mayoría de los participantes tuvieron que conformarse con desfilar frente al público y disfrutar de la ovación.

Entre los participantes, una original ambulancia construida por el equipo de L’Andana, la residencia para los sin hogar de Creu Roja, a coste cero, todo con material reciclado, También el "Núvol Kinton" de Bola de Drac, que cada año reúne a tíos y primos. Y "Los Torpedos", un sofisticado cohete de cartón pilotado por un experto equipo integrado por niños de 12 años.

To Top