Terrassa

El “Jove”, un oasis de música y convivencia en Vallparadís

El "Jove tu també pots" ha vuelto a significarse como un auténtico oasis dentro de la Festa Major de Terrassa. Las carpas de once entidades y dos escenarios -uno principal y otro alternativo- han estado activos durante tres días buscando ofrecer una oferta de lo más variada a los, probablemente, miles de jóvenes que han pasado por el Torrent de les Bruixes a lo largo de tres días.

Los visitantes, de hecho, se han repartido en las horas punta por varias zonas del parque, a los pies de Mútua de Terrassa; incluso durante los conciertos estelares, como en el del Niño de la Hipoteca, había gente por todas partes, no sólo ante el escenario. Los guardias municipales vigilaban mientras tanto que los recién llegados no introdujeran en el recinto ni botellas, ni vasos, ni otros elementos de vidrio; a la música y a las relaciones sociales, se unía la posibilidad de regar la noche con una gran variedad de brebajes, ofrecidos por las entidades; los de la JERC apostaban por el agua de valencia, la pomada, el mojito y la sangría; mientras que los refrescos eran la primera apuesta de Carboners. En el Grup d’Esplai la Fàbrica le dieron un toque hawaiano a su participación, y en general, todas las entidades echaron mano de la imaginación para ofrecer un valor añadido a su oferta y así atraer a más público y cumplir con su principal objetivo: recaudar fondos para sus actividades.

Noche más concurrida
La noche del sábado fue de lo más concurrida, con un concierto central de El Niño de la Hipoteca, que coincidió con una original batalla de gallos en el escenario alternativo. Con anterioridad a su subida al escenario, destacaron muy especialmente los conciertos ofrecidos Rafa y Varo, La Bambula y Tremenda Muela. Estas dos últimas formaciones se juntaron en el escenario, y para algunos resultaron de lo mejor de una noche consagrada a las fusiones.

La noche anterior, dejó un muy buen sabor de boca la multitudinaria actuación de Foyone, y ya el domingo, Zoo y Aspencat convencieron igualmente al público congregado, cerrando una nueva edición del "Jove" que, en general, convenció en su apartado musical. Tres de los cabezas de cartel llegaron de la mano del Ayuntamiento de Terrassa, mientras que el resto fue programado por el Consell de Joves.

To Top