El presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, considera que el Ministerio de Fomento ha actuado de manera desleal con el Gobierno de la Generalitat con la licitación del estudio informativo del Cuarto Cinturón entre Terrassa y Granollers. Giménez hizo ayer al meiodía estas consideraciones en Sabadell, donde participó en la presentación del nuevo servicio mancomunado de grúa entre Sabadell, Castellar y Barberà del Vallès.
Giménez aseguró que antes que hacer cualquier movimiento era necesario hablar con la Generalitat, dado que el departamento de Territorio y Sostenibilidad había expresado la intención de articular el trazado de acuerdo con los municipios afectados. “Será difícil discutir nada cuando el ministerio ha tomado la decisión, y en lugar de dar velocidad al trámite lo que hace es generar un clima que hará difícil llegar a un acuerdo”, afirmó.
En este sentido, afirmó también que la necesidad de conexión entre el Vallès Occidental y el Oriental es un hecho y reclamó que los ayuntamientos tengan voz a la hora de determinar el trazado que los debe enlazar.
Giménez lamentó además que Fomento haya hecho el anuncio en plena campaña de las elecciones generales, hecho que ha tenido, considera, una clara intencionalidad.