Los supermados Condis y Bon Preu han retirado de sus estantes aquellos productos que la Agència de Salut Pública de Catalunya han señalado como presuntamente relacionados con la intoxicación botulínica que ha afectado a dos bomberos del parque de Palafrugell, en Girona. Ambos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Josep Trueta de Girona.
A instancias de la Agència de Salut Pública, el supermercado Bon Preu (que el miércoles abrió un nuevo establecimiento en la calle del Portal Nou, en la antigua sede de Caixa Terrassa) ha retirado de todos sus establecimientos las judías cocidas de la marca Bon Preu envasadas en un bote de cristal de 400 gramos, la bandeja de 250 gramos de bacalao “esqueixat” y desalado de la marca Bon Preu y una bandeja de bacalao “esqueixat” de la marca Royal.
Mientras que Condis ha retirado de sus lineales, por precaución, los botes de alubias blancas de 400 gramos de marca Condis.
La Agència de Salut Pública de Catalunya recomienda a las personas que conserven en su casa alguno de estos productos que no los consuman como medida de prevención hasta que acabe la investigación del caso.