Pese a no haber logrado ayer el permiso de la Generalitat para llevar a cabo la acción, la A VV del Pla del Bonaire y el Ampa del INS Can Roca mantienen la protesta que esta tarde tienen planeado hacer justo antes del paso del Drac de Terrassa.
En concreto, los vecinos pretenden cortar durante unos minutos la carretera de Matadepera en su confluencia con la avenida de Béjar. El motivo de la manifestación es, según indican desde la entidad, reclamar la construcción inmediata del Institut Can Roca (un centro de secundaria que en la actualidad funciona en módulos y que, de una manera provisional, está ubicado en la avenida de Béjar).
Aunque, sobre todo, los vecinos quieren mostrar su disconformidad ante el hecho de que el Ayuntamiento y la Generalitat plantean ampliar el instituto hacia la calle de Vilafranca del Penedès. De esta manera, el centro educativo ocuparía una parcela de unos mil metros cuadrados que en la actualidad forma parte de la vía pública del barrio y funciona como aparcamiento.
Los planes de la administración han causado revuelo en el barrio. Un malestar que puede ganar visibilidad esta tarde durante el acto inicial de la Festa Major. "No queremos entorpecer el paso del Drac de Terrassa por la carretera de Matadepera, sino que nuestra intención es organizar la protesta unos minutos antes para evitar que nadie salga perjudicado", explicaba ayer Lluís Núñez, presidente de la A VV del Pla del Bonaire. La entidad decidió llevar a cabo esta acción en una asamblea celebrada el miércoles en el Casal Cívic del Pla del Bonaire.