Terrassa

Tráfico más intenso debido a los cortes

Ayer fue el primer día de cortes de tráfico en el centro de la ciudad debido a la Festa Major. Este cambio implicó que aumentara la circulación en las calles de Arquimedes (para ir en sentido norte) y Galileu (rumbo sur). Son las vías alternativas al cierre de la Rambla d’Ègara al paso de vehículos con motivo de las fiestas. Ni coches ni autobuses pueden transitar estos días por la Rambla en el tramo que va desde la rotonda del Doré hasta la confluencia con Arquimedes.

La mayor concentración de coches se produjo, sobre todo, en las horas punta. Hacia las nueve de la mañana hubo, según la Policía Local, una alta densidad de tráfico en la calle de Galileu, es decir, entre los conductores que viajaban en dirección a la carretera de Martorell o hacia la salida de Terrassa por el Doré. Y ya a partir de las seis de la tarde, el ritmo de circulación volvió a ser más lento de lo habitual tanto en Arquimedes como en Galileu, fruto del regreso a casa tras la jornada laboral. Con todo, al menos ayer, no hubo más problemas de tráfico que el año pasado por Festa Major, ni retenciones excepcionales de vehículos.

Autobuses
"Yo ya sabía que cuando empiezan a montar en la Rambla todo lo de la Festa Major, tengo que venir a esta parada de autobús", explicaba ayer, a primera hora de la mañana, Rafael Cruz, mientras esperaba en la calle de Galileu para coger un bus de la L8 (siempre lo toma en la plaza del Doré). El cambio tampoco supuso un gran contratiempo para la vecina de Ca n’Aurell, Ana Pérez, que fue directa a la calle de Arquimedes para montar en la L9, cuando cualquier otro día del año lejano a la Festa Major hubiera subido al bus en la estació Rambla.

En concreto, la L1, L2, L3, L4, L5, L6, L8, L9, L12, así como líneas interurbanas, no pasan estos días por la Rambla d’Ègara, sino por Arquimedes y Galileu.

Una veintena de agentes de la Policía Municipal trabajaron ayer durante las horas punta de circulación para dinamizar el tráfico en ambas calles. Trataron así de evitar que se formara cualquier clase de tapón en estas estrechas vías.

Consejos

El Ayuntamiento recomienda:
►No circular en coche por el centro en Festa Major, sino ir a pie, en bici o bien en autobús.
►Evitar Arquimedes y Galileu, y usar las rondas como alternativa.

To Top