El escenario del Parc dels Catalans se pondrá en marcha hoy, a medianoche, con el primero de los conciertos estelares de una banda local. Los protagonistas serán Sense Sal, una formación que se puso en marcha en 2010 y que ya se encuentra plenamente consolidada.
El grupo está actualmente inmerso en una intensa gira de conciertos que, sin ir más lejos, mañana les llevará a Alicante. El periplo lo iniciaron en abril en Barcelona, y a finales de mayo les llevó a la sala Faktoria d’Arts.
El concierto de hoy, una cita muy especial para la banda, tendrá relación con el resto de los conciertos de la gira, “básicamente es el espectáculo que llevamos girando desde el mes de abril”, confirma el trompetista Pep Tormos.
Para la ocasión han preparado un repertorio de 21 temas que incluirá un par de nuevas composiciones y alguna que otra versión, de grupos como Antònia Font o Noah & the Whale. Entre sus originales predominarán las piezas de su tercer larga duración, “Algun lloc al món” (2015 ) y de su último EP, “Crida amb mi.”
Tras esta cita destacada en su calendario, el grupo pasará prácticamente todo el verano ofreciendo conciertos semanales, recalando en poblaciones y eventos tales como el Festival MiraRock (Miravet), la Acampada Jove, el Festival Anoia Folk, Rellinars, las Santes de Mataró, Callús, el Festival Grec, Cardedeu, la fiesta mayor del barrio de Gràcia de Barcelona, Andorra, Amposta, Sitges, Castellbisbal o el Festival Bioritme, para culminar con actuaciones en Barcelona, en el Festival Petits Camaleons y en Onda (Valencia), donde culminará su gira el 7 de octubre. Ese mes, el grupo egarense tiene previsto interrumpir sus actuaciones en directo para sumergirse en la producción y grabación de su próximo trabajo discográfico, el que se convertiría en el cuarto de su discografía.
BBQ Live
Otro grupo local se llevará el protagonismo en la velada inaugural del BBQ Live de la plaza Didó, organizado en colaboración por la sala Faktoria d’Arts y el bar Zurito. Será la popular y veterana formación Rodeo Rose, que ejercerá como una suerte de telonero del grupo más relevante del cartel, Los Zigarros (el primero actuará a las 11.15 y el segundo a las 12.30 de la noche.)
El espacio se pondrá en marcha a las siete de la tarde, aunque no será hasta las nueve de la noche cuando comience el primero de los conciertos en su escenario. Los protagonistas serán El Despertar del Silencio (llegados desde Alicante), quienes serán relevados, a las diez de la noche, por La Última Experiencia (con integrantes de la banda acompañante de Gran Wyoming). Dj Maadraassoo se ocupará, a las dos de la mañana, de cerrar la oferta del primer día, a la espera de una segunda noche de conciertos (mañana) que estará protagonizada por Willy Fuego, Ojo de Buen Cubero, Vergüenza Ajena y Tres Catorze Dj.
Los Zigarros, indudables cabezas de cartel de la noche, son un grupo de rock que ya han visitado Terrassa con su apabullante directo, que han llevado por todo el país.