La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, respondió ayer a la asociación de vecinos del Pla del Bonaire que la propuesta de ampliación del INS Can Roca hacia la calle de Vilafranca del Penedès "se lleva trabajando desde hace tiempo", y que "en abril ya explicamos a la entidad los motivos por los que el Ayuntamiento había cedido espacio público para ampliar el instituto. Por tanto, la idea -según Ribera- no resulta improvisada."
Éste fue, precisamente, uno de los adjetivos con que la A VV calificó la propuesta el miércoles pasado, al apuntar a que no nacía como fruto del consenso con los vecinos. La entidad se mostró en contra de que la extensión del instituto ocupe unos mil metros cuadrados de lo que hoy es vía pública.
Ribera declara que "hasta hace unos días no percibimos que había intranquilidad por esta cuestión entre los vecinos", y que desde el equipo de gobierno ya explicaron que el cambio provocaría una pérdida de aparcamiento para la que el Consistorio buscaría una solución".
La parcela hacia la que se quiere ampliar el instituto funciona hoy como estacionamiento. "Solo se perderán quince plazas de las cuarenta que hay, porque la idea es crear un área de aparcamiento escolar y para los residentes de los edificios afectados, además de hacer que en tramos próximos los coches aparquen en batería".