Terrassa

Manifestación por un aire más limpio y peatones más seguros

Tres entidades de Terrassa se han unido para hacer presión a favor del cumplimiento estricto de las medidas y ambiciones del Plan de Movilidad 2016-2021. El martes se concentrarán en el Ayuntamiento a las siete de la tarde para pedir "un gran consenso político" en torno al nuevo documento y que se garanticen los recursos económicos para llevarlo a cabo.

Las asociaciones Biter, Prou Barreras y Camí Escolar Terrassa (formado por las AMPAs de cinco escuelas) quieren que el nuevo plan de movilidad reduzca "de verdad" los coches. Las reivindicaciones de los convocantes, bajo el lema "Menos coches, más aire limpio", se centran en cuatro aspectos. Reclaman poder respirar aire limpio. Señalan que Terrassa es la segunda ciudad más contaminada de Catalunya, con los efectos sobre la salud que ello conlleva.

También piden que los niños puedan ir con seguridad a la escuela "y a todos lados", por lo que apoyan la extensión de la zona 30 a toda la ciudad. Sus últimas reclamación son que las bicicletas puedan circular por todas las calles con tranquilidad y que las aceras sean realmente para las personas, sancionando a los vehículos que las invaden.

To Top