Terrassa

Uno de los niveles de ocupación más elevados

La presentación celebrada ayer permitió conocer asimismo un primer balance de la temporada, a cargo del concejal de Cultura, Jordi Flores. El edil no ocultó su satisfacción al desvelar que se ha logrado un 97 por ciento de ocupación en los espectáculos presentados de enero a junio, "uno de los niveles de ocupación más elevados de los últimos años. Yo mismo he sido testigo de que, en seis de los espectáculos, se ha tenido que colgar el cartel de ‘no hay entradas’." Es, además, el cuarto año consecutivo en el que la ocupación se sitúa por encima del noventa por ciento.

Para todos los públicos
Para Flores, estos datos son la constatación de que "es posible mantener una temporada estable de artes escénicas fuera de Barcelona", con una programación que además "quiere llegar a todo tipo de público", con obras de éxito pero también con producciones de carácter más experimental.

Estos logros coinciden con el quinto aniversario de la reapertura del Teatre Principal, un espacio emblemático "de gran valor patrimonial, referente para el modernismo, que tiene además grandes prestaciones técnicas al servicio de creadores de propuestas únicas y singulares."

La tónica se quiere continuar incidiendo en la creación de nuevos públicos, y especialmente alentando la presencia de público joven a través del programa Escena 25 (con precios muy atractivos para menores de 25 años.) Otra de las facilidades es un abono gracias al cual, por 50 euros, se puede acceder a cuatro montajes.

Por otro lado, ayer se celebró una fiesta, en la Fàbrica Moritz, para conmemorar el noveno aniversario del Festival TNT.

To Top