La presidenta local de Nuevas Generaciones, Marta Giménez, que en estos comicios figura en las listas del PP en el puesto número 22 por la provincia de Barcelona, destacó ayer que el Partido Popular quiere ampliar la actual tarifa plana de los autónomos. Lo hizo en un acto de campaña organizado delante de la Biblioteca Central de Terrassa (BCT), en el que presentó una parte del programa de los populares en materia de juventud.
Hoy, los nuevos trabajadores por cuenta propia abonan una cuota reducida de 50 euros a la Seguridad Social durante los primeros seis meses de actividad profesional. “Nuestra intención es que esa tarifa plana se amplíe de los seis meses actuales hasta el año”, apuntó Giménez, en una propuesta orientada a fomentar la opción del autoempleo entre los jóvenes.
Tasas universitarias
Otra de las ideas que la representante popular esbozó en la comparencia de ayer fue la de impulsar un cambio en el sistema de tasas universitarias. O, en otras palabras, en el precio que deben pagar los alumnos por cursar una carrera.
“A los estudiantes catalanes les perjudica el hecho de que en Catalunya las tasas universitarias sean las más altas de toda España -declaró Giménez-. Por este motivo queremos que dichas tasas sean iguales en toda España, sin que existan diferencias entre comunidades autónomas.”
Ante la BCT, Giménez también se felicitó de que “gracias al grupo del PP en el Ayuntamiento se haya ampliado, por la noche, el horario en que la biblioteca se encuentra abierta durante la época de exámenes”.
La joven estuvo acompañada por el presidente del PP de Terrassa, Gabriel Turmo, y por el único edil de la formación en el pleno municipal, Álex Rodríguez. Además, en la rueda de prensa, Giménez dio por ganador al candidato del PP, Mariano Rajoy, en el debate televisivo a cuatro celebrado el lunes pasado, que calificó de “un tres contra uno”, en referencia a que los otros aspirantes a habitar La Moncloa que participaron en el programa (Sánchez, Rivera e Iglesias) se unieron en contra del líder popular.