"Primero oímos un golpe fortísimo, pero sin frenazo previo, como si alguien hubiera arrojado chatarra en algún sitio. Al poco ya escuchamos las sirenas de las ambulancias. Miramos y vimos la escena", cuenta una testigo del aparatoso accidente que tuvo lugar el sábado en la carretera de Rellinars, en Sant Pere: un taxi se empotró contra una fachada. Hubo dos personas heridas.
Eran las 7.55 de la mañana del sábado. Varios testigos llamaron al 112 y el sistema de emergencias contactó con la Policía Municipal: accidente con heridos en la carretera de Rellinars, cerca de la intersección con la calle de Catalunya.
Unos vecinos se asomaron a ventanas y balcones. Otros bajaron a la calle. Allí vieron un taxi empotrado en una persiana metálica. Dos personas estaban heridas: el chófer y un pasajero.
Corte de tráfico
Llegaron policías municipales, que cortaron la carretera de Rellinars. Se presentaron bomberos y dos ambulancias.
Los servicios sanitarios atendieron a las dos víctimas y las trasladaron. Al taxista lo llevó una ambulancia a Mútua Terrassa. El pasajeron fue evacuado al Hospital de Terrassa. Los bomberos apartaron el taxi y lo desplazaron unos metros para dejar paso a los habitantes del edificio afectado.
Según las primeras informaciones obtenidas por la policía, el taxi se acabó estrellando contra la fachada porque el chófer se vio obligado a hacer una brusca maniobra evasiva para evitar la colisión contra otro vehículo, que había salido de una plaza de estacionamiento. Los dos conductores dieron negativo en los tests de alcoholemia.