Terrassa

Adecuar la oferta de estudios al sistema productivo

El Consell de la Formació Professional de Terrassa quiere valorar la oferta de estudios de FP que hay en Terrassa y la demanda laboral de la ciudad y su zona de influencia para determinar si debe hacer propuestas para mejorar esta relación. Todo ello con el objetivo de abrir caminos para la inserción laboral de los jóvenes.
La voluntad de llevar a cabo este trabajo se manifestó en el último plenario del consejo al aprobar una línea estratégica de trabajo en este sentido. Así, el consejo se ha propuesta explorar cuál es la oferta formativa de la ciudad a través de los centros y también el mercado laboral a partir de los agentes económicos y de los informes de coyuntura que se vienen realizando.

El consejo quiere conocer cuáles son los sectores que generan ocupación y a partir de ahí proponer estudios profesionalizadores vinculados. La revisión de títulos formativos debería presentarse en cualquier caso ante el departamento de Ensenyament que es quién ostenta la competencia para su aprobación.
En esta línea de fomentar el empleo juvenil, el consejo ya tiene en marcha varias medidas como las tutorías de acompañamiento en la ESO, los planes de transición al trabajo y el programa específico “En Trajecte” para aquellos jóvenes que no se han podido matricular en estudios posobligatorios.

To Top