Mina Pública Aigües de Terrassa sigue en su empeño de apartar al ingeniero Joan Gaya del proceso de liquidación de la concesión, donde ejerce de Comisionado del Agua como asesor del alcalde. La compañía ha presentado una solicitud de ampliación del contencioso contra el nombramiento de Gaya, en este caso con motivo de la prórroga de su fichaje firmada el pasado mes de mayo, al vencer los primeros seis meses de contrato.
La ampliación entró en el juzgado la pasada semana y ha paralizado el juicio previsto para el pasado martes. En la vista debía resolverse el contencioso de Mina contra el primer nombramiento de Joan Gaya, pero deberá señalarse más adelante.
El juicio, precipitado
"El juicio era muy precipitado y queríamos aportar nueva información", comenta Josep Lluis Armenter. Aigües de Terrassa ha solicitado al Ayuntamiento datos sobre la información obtenida por Joan Gaya durante sus primeros meses como comisionado y la gestión que ha desarrollado durante el periodo de contrato.
"Queremos aportarlo a la causa judicial, de ahí que hayamos pedido una ampliación que nos permita sustanciar más el recurso", explica el director general de la compañía.
Mina sostiene que Joan Gaya no ejerce de asesor del alcalde, como figura en su contrato, y que se excede en las competencias propias de su fichaje como personal eventual de confianza, ya que "está actuando ‘de facto’ como funcionario de carrera o personal directivo". Además, la concesionaria mantiene que en su trabajo como asesor carece de objetividad e imparcialidad.
El Ayuntamiento desestimó en su momento la recusación de Joan Gaya, cuya aportación al proceso para la liquidación de la concesión del agua está siendo clave.
Ingeniero industrial con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector del agua, desde el ámbito universitario, sanitario y la administración pública, Joan Gaya colabora con la corporación local en recopilar toda la información necesaria para una correcta liquidación de la concesión.