Terrassa

Expo Habitatge cierra con buenas expectativas y repetirá en 2017

El sector inmobiliario se recupera y de ello ha quedado constancia en la Fira Expo Habitatge que se ha celebrado este fin de semana en el recinto Passeig del 22 Juliol. Desde la organización, la empresa Publitesa, se han mostrado satisfechos. "La valoración de los expositores -más de veinte- ha sido positiva. Los gestores han realizado más de setecientas entrevistas en el estand y muchas de ellas pueden finalizar en una venta, un alquiler o una reforma. Es un buen indicador".

Pero hay más aspectos favorables. Publitesa explicó también que un gran mayoría de las imobiliarias ha manifestado su intención de repetir en 2017 y han pedido tener más espacio expositor. "Las impresiones son buenas. Fue una decisión valiente reemprender este evento, después de cinco años de ausencia, pero ha valido la pena porque los expositores están contentos". Expo Habitatge presentó una diversa y variada oferta de pisos, casas y locales para cubrir todas las demandas; desde la venta hasta el alquiler pasando también por la rehabilitación. En los estands firmas de largo recorrido como Vidal Gomà y Open Finques. Estas empresas señalaron que el viento sopla a favor. "Hay síntomas de que el sector remonta -dijo Trinitat Luna, directora del departamento de alquileres y patrimonio de Vidal Gomà- especialmente en venta. Hay más personas interesadas en comprar un piso como inversión porque el banco te ofrece poca rentabilidad. En cambio, en inmobiliario puedes obtener un cinco, un seis por ciento". Desde Open Finques, Mari Carrillo, del área comercial, se pronunció en la misma línea. "La persona que quiere comprar como inversión es una opción que valoramos porque nos permite ampliar la cartera de alquiler".

¿Cuál es el perfil del cliente que visita las inmobiliarias?. Vidal Gomà y Open Finques hablan de una persona de media edad con empleo fijo y estabilidad económica que desea comprar para invertir o también personas mayores que quieren cambiar de residencia, habitualmente piden mudarse de la urbanización al centro de Terrassa. En cuánto al perfil de cliente de alquiler, el mayoritario responde a jóvenes que piden una cuota mensual de unos quinientos euros.

"Nada es fijo"
No son perfiles cerrados. Miquel, de 28 años, que visitaba la feria junto a sus padres, explicó que tras un tiempo de alquiler se plantea ahora comprar un piso. "Busco algún piso sobre unos 120 mil euros pero una cosa es lo que deseas y la otra es cuando vas al banco". Jonathan, de la misma edad, explicó que prefería un alquiler con una cuota máxima de 400/500 euros. "El trabajo es fijo pero sólo por ahora. No puedes aceptar compromisos a largo plazo", dijo. Visitó la feria con su amigo Joan, quien coincidió con él. "La estabilidad no existe", aseveró, para añadir que "no existe ni en el trabajo, ni con la pareja. Todo es incierto", concluyó.

To Top