La Asociación infanto-juvenil Raquel Cirera presentará hoy, a través de un estand instalado en la Plaça Vella, la primera de las acciones orientadas a dar a conocer su actividad.
La asociación fue fundada en el año 2012, "con la finalidad de trabajar en la prevención del maltrato psicológico infanto-juvenil y defendiendo siempre los derechos del menor", explican fuentes de la entidad.
Su objetivo "es hacer ver a la sociedad que ningún adulto, ni menor, tiene derecho a arrebatarle la felicidad a un niño, ni influenciar en su desarrollo psicológico", se explica.
La primera campaña impulsada es un cuento para los más pequeños, ideado "para trabajar los valores y hacerles ver las diferencias que puede haber entre ellos, sin que por ello se tenga que ser ni mejor ni peor." El cuento se titula "Bitxu, el pequeño camaleón."
Coincidiendo con Sant Jordi, se pondrá a la venta este "cuento pensado para la prevención del acoso escolar, basado en fábulas tradicionales donde los protagonistas son unos animales que se encuentran con algún problema o conflicto y que al final tienen que solucionar."
La venta de los ejemplares del relato estará respaldada por la presencia del ex ugador del FC Barcelona Julio Alberto, quien aprovechará a su vez para promocionar su nueva biografía "Nunca recordaré haber muerto" a lo largo de la mañana de hoy.
La recaudación de "Bitxu , el pequeño camaleón" se destinará "a la próxima campaña sobre la prevención del acoso escolar dirigida a niños más grandes".