La Fira Vallès Motor Terrassa ha clausurado su 19 edición con un balance satisfactorio, a tenor de la empresa Publitesa, la firma organizadora. Desde la misma han subrayado que “el nivel de ventas ha sido superior al del año pasado y el número de visitantes ha pasado de las tres mil personas”. Las cifras, pues, constatan que “ha valido la pena el esfuerzo realizado por los concesionarios del sector”.
El salón, en la nave de referencia del Passeig del 22 de Juliol, ha tenido una duración de tres días, desde el viernes hasta el domingo. En exposición y venta un total de trescientos vehículos de ocasión, seminuevos y de segunda mano presentados por once expositores y con precios que oscilaban entre los siete hasta más de 20 mil euros. La organización explica que en la cita se vendieron unos cien vehículos. “La gran mayoría han sido turismos de gama media pero hemos notado que ha crecido el vehículo de gama alta, algo que no pasaba desde hace tiempo”, indicó la organización.
Una oportunidad
La feria del automóvil de ocasión atrajo a personas de perfil diverso, que residen en Terrassa y fuera de ella. Jordi Fuentes y Begoña Molina, egarenses, que buscaban una furgoneta para realizar transporte, aplaudieron este tipo de eventos porque “es una oportunidad para comprar a mejor precio y con la garantía de que hay un vendedor experto y un concesionario de marca”. En la misma línea opinaron Pau Romero y Cristina Ortiz, de Manresa, quienes sondeaban la oferta de turismos. “Hay precios interesantes. El hecho de que la venta cuente con el respaldo de la marca da más confianza que si es un particular que desconoces”. Los concesionarios, por su parte, valoraron que es muy buena iniciativa en la medida que se convierte en un gran escaparate del automóvil en un tiempo limitado. Desde Terrauto, casa comecial de Citroën, Òscar Carretero, remarcó que “un salón así ofrece muchas ventajas en el sentido de que recibes muchas visitas y, por tanto, genera interés y ventas. Esperamos vender unos quince vehículos, lo cual en tres días es una muy buena cifra”.
De igual modo se expresó Àlex Cruz, de Mercedes Stern-Motor, del grupo Movento, quien expresó su satisfacción unas horas antes del cierre del evento. “Acudimos a este salón desde 2012 y cada año hemos crecido en ventas. Y en esta edición cabe decir que ha aumentado el vehículo de gama alta”, señaló.
La 19 edición de Vallès Motor también presentó alicientes como la de sentarse en una butaca de cine, colocarse unas gafas de realidad virtual en visión de 360 grados y vivir emociones trepidantes circulando a toda velocidad por montañas rusas de alto voltaje o escapar de una invasión de meteoritos. También se estrenó la oferta grastronómica “Portaplatets”.
Las firmas del sector que estuvieron presentes son Auser, Covesa, Motor Munich, Movento, Quadis, Sarsa Audi, Sarsa Volkswagen, Sarsa Seat, Stern Motor, Stern Motor Furgonetes y Terrauto.