El Ayuntamiento de Terrassa y los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) están estudiando mejorar la accesibilidad en las tres nuevas estaciones de la localidad (Vallparadís Universitat, Terrassa Nacions Unides y Terrassa Estació Nord).
Una idea en base a un informe elaborado a raíz del trabajo de campo de la Comisión de Accesibilidad de Terrassa para facilitar la autonomía personal de los colectivos con capacidades diversas. En este sentido, el estudio incluye diferentes elementos como la instalación de franjas guías, espacios en los convoyes y comunicación en las estaciones, entre otros.
Esta semana se han reunido la concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad de la ciudad egarense, Meritxell Lluís, con el presidente de FGC, Enric Ticó, el director de FGC Operadora, Oriol Juncadella, y el director de Proyectos, Pere Mateu. Un encuentro que está enmarcado en el Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal, firmado en el 2012, y en el Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas, aprobado en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de febrero.