Terrassa

Terrassa ocupa la posición 40ª. en renta familiar neta

Terrassa ocupa la posición número 40 en renta familiar neta (con una media de 29.202 euros), según el informe de Indicadores Urbanos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza las principales magnitudes socioeconómicas de 109 ciudades españolas a partir de datos de 2013 para conocer y medir la calidad de vida de estas poblaciones dentro del proyecto europeo Urban Audit.

El estudio señala también que Terrassa ocupa la posición decimocuarta de este ránking en cuanto al porcentaje de empleados en el sector industrial (16,41%) -a nivel de Catalunya es la segunda ya que sólo le supera Rubí, con un 35,97%, que a su vez es la segunda del listado estatal-. Igualmente, Terrassa ocupa la tercera plaza en cuanto a la menor proporción de empleo en los servicios (74,74%) y la segunda si acotamos el estudio sólo a Catalunya (únicamente le supera Granollers, que lidera el ránking español en este aspecto con el 75,19%).

Volviendo al indicador de la renta familiar neta, la posición 40ª. que ocupa Terrassa en el ránking se convierte en la decimocuarta cuando el estudio se ciñe a Catalunya. Superan a Terrassa en renta familiar neta, por este orden, Sant Cugat, Castelldefels, Barcelona, Cerdanyola, Viladecans, El Prat, Girona, Granollers, Tarragona, Manresa, Mollet, Sabadell y Vilanova i la Geltrú.

Asimismo, Sant Cugat es la ciudad catalana con una renta familiar neta más alta (52.881 euros) y con una menor tasa de paro (10,4%), según este informe. Después de Sant Cugat, entre las primeras ciudades catalanas en renta familiar neta se encuentran Castelldefels (media de 35.101 euros), Barcelona (35.090 euros), Cerdanyola (32.028), Viladecans (30.816), El Prat de Llobregat (30.470 euros), Girona (30.356 euros) y Granollers (30.277), entre otros.

Desempleo
En el ámbito español, el informe afirma que Sant Cugat ocupa la tercera posición del ránking en cuanto a renta familiar neta, sólo por detrás de las ciudades madrileñas de Pozuelo de Alarcón (70.298 euros) y Majadahonda (56.164 euros).

Además, Sant Cugat también aparece como la ciudad catalana con una menor tasa de desempleo estimada (10,4%). A nivel español, se sitúa entre las primeras con menos parados, por detrás de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda.

Por otro lado, por sectores de actividad (porcentaje de población activa sobre la población mayor de 16 años), Rubí es el municipio catalán con más porcentaje de empleados en el sector industrial y el segundo de España en esta categoría (35,97%), según recoge el estudio del INE.

To Top