Después de al menos tres actuaciones en Terrassa enseñándonos y cantándonos las canciones y aventuras de "Rolf & Flor", vale la pena decirlo bien alto y bien claro: los Pinker Tones tienen uno de los espectáculos orientados a público familiar de mayor calidad de la escena, por varias razones. Esto es así hasta el punto de que una de las formaciones bandera de la electrónica barcelonesa a nivel europeo ha decidido abandonar temporalmente su vida nocturna para consagrarse a los conciertos diurnos, con muchos niños y niñas de todas las edades en la sala.
Los Pinker Tones consiguen, en primer lugar, conquistar a los pequeños sin aburrir a los padres. En segundo lugar, la calidad de sus canciones y la categoría de sus interpretaciones saltan a la vista. A ello hay que añadir historias y letras muy trabajadas, incluyendo la transmisión de valores, con la incorporación de personajes entrañables (uno de los cuales, el heladero Mario, hace acto de presencia durante el concierto.)
Firmas y ventas
En este caso venían a presentar "Rolf & Flor a Londres", la tercera entrega de una serie de disco-libros que, al finalizar el concierto, firmaron y siguieron vendiendo ante un público que formó una larga cola.
Esas historias se transforman a lo largo del directo para dar cabida a referencias de las dos historias anteriores, la inicial "Rolf & Flor" y la segunda parte, "Rolf & Flor en el Círculo Polar."
Ya en el primer trabajo aparecían canciones que, como "Helado" o "Ukelele", son de las más esperadas en sus conciertos. En cualquier caso los Pinker Tones demuestran tener intacta su inspiración incorporando composiciones nuevas tan igualmente atractivas como "London Picnic", "Alex" o "El bus de Jimmy.".
FICHA TÉCNICA
Míster Furia (voz, armónica, melódica, ukelele), Professor Manso (percusión, glockenspiel, washboard y voz) y Dj Niño (guitarra y voz.) Domingo, 28 de febrero. Auditori Municipal.