La sala de actos del edificio docente de Mútua Terrassa ha acogido esta mañana la jornada de presentación del quinto Informe de Progreso Global Compact. El documento es un compendio de las acciones de responsabilidad social corporativa que la entidad viene desarrollando. La jornada se ha dividido en tres bloques temáticos, que han correspondido al ámbito de los derechos humanos, el trabajo y la integración, además del medio ambiente.
En el tiempo dedicado a las cuestiones de derechos humanos, Helena Puig, coordinadora del Programa Salut al Cor, ha detallado esta iniciativa de Mútua. Con esta propuesta, pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares se convierten, tras pasar por un periodo de formación, en tutores de otras personas que cuentan con dolencias similares. “Así estos usuarios toman más consciencia de su enfermedad y la abordan mejor”, ha afirmado Puig.
Hoy también se ha hablado del trabajo que hace Mútua por promover la integración social de las personas mayores o con discapacidad, así de la labor encaminada a desarrollar tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente.
Con este quinto informe, Mútua se situó entre las primeras setenta empresas españolas en obtener el llamado GC Advanced, una certificación que avala el cumplimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de responsabilidad social, al que Mútua Terrassa se sumó hace seis años.