La Agència de Residus de Catalunya ha otorgado ayudas por un importe de 2.750.056 euros a ayuntamientos y entidades con el objetivo de fomentar la recogida de la fracción orgánica y proyectos de prevención y reutilización de residuos.
La aportación más elevada, 1,4 millones de euros, se destina a financiar 67 proyectos impulsados por municipios para preparar el reciclaje de los residuos, también a elaborar planes de prevencion y a implanrar actuaciones como prevenir el derroche alimentario, el fomento de la reutilización y estudios de pago por generación y su implantación.
Además, 373 mil euros los recibirán 22 proyecos de entidades sin ánimo de lucro y universidades que trabajan en esos mismos ámbitos.
En paralelo, 55 proyectos relacionados con el fomento de la recogida selectiva de la facción orgánica, impulsando mejoras cualitativas y cuantitativas, han recibido 912 mil euros.
En otro ámbito, Catalunya recibe en este momento un 37% de las ayudas estatales del plan PIMA Residuos para depósios controlados y fomento del compostaje.