Minutos después de abandonar el escenario, aún con la corona y la capa, la Reina dels Innocents 2015 concedió audiencia a Diari de Terrassa. Montse Expósito (Terrassa, 1970) es la dinamizadora del Eix Comercial Sant Pere.
¿Ha venido a la Festa de la Llufa engañada, como es habitual en los "reyes inocentes"?
Totalmente. Estaba con el Carrilet de Sant Pere y me han dicho "baja, que hemos de hacer una entrevista sobre la dinamización comercial, y ha de ser hoy". Me han estado aquí entreteniendo, que espere, que ahora ha de venir el fotógrafo. He visto que había mucha gresca pero no se me ha pasado por la cabeza que pudieran estar enredándome. Hasta que finalmente han dicho mi nombre, y me ha hecho mucha ilusión.
No ha pronunciado discurso.
No me han dado micrófono. Pienso que ha sido mejor así, porque no tenía nada preparado.
¿Es una persona inocente?
Un poco, tampoco mucho. Creo que hay un punto de inocencia que no se puede perder nunca.
Hoy, por ejemplo, ¿le han gastado muchas inocentadas?
No. Solo ésta. De momento, al menos que yo sepa, es la única.
¿Qué le parece esta fiesta?
Es divertida, porque los niños tienen este punto inocente, que es bonito, que nos ayuda a todos a ir adelante, y nos recuerda la inocencia de cuando éramos niños, que no se ha de perder. Es interesante e importante que haya actividades que la reivindiquen.
¿Ha tenido relación con el mundo de la cultura y la Xarxa?
A nivel de actividades con los comerciantes siempre intentamos interactuar con la cultura. Yo he estado más relacionada con asociaciones de vecinos, pero siempre se intenta hacer un poco de sinergía con la cultura.