Terrassa

“Era y es un colegio muy familiar”

Por la Escola Ramon Pont han pasado miles de alumnos, muchos de ellos del barrio de Ca N’ Anglada y de su zona de influencia. Ex estudiantes del colegio, como Ascensión Cuenca, de 46 años, han renovado la confianza para con este centro y han escolarizado a sus hijos.

¿Cómo vive este 50º aniversario de la Escola Ramon Pont?
Con mucha ilusión porque esta conmemoración constata que el proyecto que se emprendió en 1965 ha salido adelante y se ha consolidado. Las familias del barrio mostraron su confianza en aquel momento y la han renovado al cabo de años como es mi caso. Yo fui allí de niña y también van mis hijos, que actualmente tienen 12 y 11 años.

¿Qué recuerda de su etapa como alumna?
Yo estudié allí toda la EGB. Entré con 6 años en 1975 y acabé cuando tenía 14 años en 1983. Tengo recuerdos muy buenos tanto de los maestros como de los compañeros. En 2013, al cabo de treinta años, convocamos el primer encuentro de ex alumnos por las redes sociales y fue muy bien. Tanto fue así que repetimos en 2014 y también este año.

¿Qué asignaturas le gustaban?
Yo soy licenciada en Historia y Geografía y creo que hice estos estudios a raíz de un maestro que tuve en Ramon Pont que se llamaba José Manuel y que después regresó a Andalucía, su tierra natal. José Manuel explicaba estas materias como nadie, de forma muy didáctica. Y como celebraciones recuerdo la fiesta de Carnestoltes. Ahora se celebran muchas más tradiciones.

¿Qué cambios ha notado en la escuela?
La escuela se ha adaptado al sistema y a la sociedad pero continúa siendo muy familiar porque es pequeña, ya que sólo tiene una línea. Pero en mi época aún lo era más porque sólo tenia EGB. Además de familiar, es un centro con un proyecto sólido y unos docentes implicados.

To Top