Si la suerte no toca, habrá que buscarla. Para evitar que nos digan que "para que toque, hay que jugar", la cifra de la consignación total en la Lotería de Navidad de este año en la ciudad no es nada desdeñable: 11.187.600 euros. Es decir, 124.800 más que en 2014, cifra que confirma la progresión del gasto en lotería que ya se inició el año pasado tras media década de crisis. Teniendo en cuenta que, según cifras del Ayuntamiento de Terrassa, somos 215.467 egarenses, el gasto por cabeza en el sorteo alcanzaría los 51,92 euros.
"Este año estoy viendo mucha más alegría que otros, la gente se está animando a comprar", explica Anna Solans, mientras atiende a una larga cola de gente que, incluso antes de abrir, ya esperaba en la puerta de la administración del Raval. "Por ejemplo, la empresas y comercios que me reservaban lotería cada año, estas navidades me han pedido un poco más", afirma Solans como muestra de que los egarenses confían que este año puede ser el afortunado.
Pese ello, Solans no ha notado este año ningún número con más peticiones de lo normal. "Cada año hay pitonisas que predicen el premio, pero esta vez parece que no. Al menos yo no me he enterado", afirma entre risas. El patrón que siempre se repite es la petición de los números impares, sobre todo el 5, el 7 y el 9. Sea como sea, Solans destaca la tradición del sorteo y la ilusión de los clientes. "¿Sabes cuál es la mejor lotería? Que nos volvamos a ver el año que viene", sentencia Solans.